CRUZ ROJA SALVADOREÑA - SECCIONAL SONSONATE

Humanidad-Imparcialidad-Neutralidad-Independencia-Voluntariado-Unidad-Universalidad

 
>
.:: M E N U ::.
  • Conocenos
  • Red Departamental
  • Donativos
  • Voluntarios Socorristas
  • Guardavidas Voluntarios
  • Actividades
  • Descargas
  • .:: Fecha y Hora ::.


    Estadisticas
    .:: Visitantes en Linea ::.
    .:: El Clima ::.
    miarroba.com
    Dejanos un Mensaje

    Himno del Voluntariado
    Los Voluntarios de la cruz roja
    Estamos listos a servir
    Aquel que sufre
    Aquel que llora
    Pronto lo vamos ayudar
    Los Voluntarios de la cruz roja
    Estamos listos a servir
    Aquel que sufre
    Aquel que llora
    Pronto lo vamos ayudar
    La recompensa
    La encontraremos
    Dentro muy dentro
    Denuestro ser
    Darnos enteros a la cruz roja
    Nuestra mayor obligación
    La recompensa
    La encontraremos
    Dentro muy dentro
    Denuestro ser
    Darnos enteros a la cruz roja
    Nuestra mayor obligación
    Darnos enteros a la cruz roja
    Nuestra mayor obligación
    Los Voluntarios de la cruz roja
    Estamos listos a servir
    Aquel que sufre
    Aquel que llora
    Pronto lo vamos ayudar.
    Huracan Felix, Alerta Amarilla El Salvador
    lunes, 3 de septiembre de 2007
    l Salvador: Cancelan alerta naranja

    San Salvador. (LPG) El Sistema de Protección Civil canceló la alerta naranja por el debilitamiento del huracán Félix, anunció el presidente de la República, esta mañana.

    alas 11:50.




    Hoy por a las 06:30 a.m no se reportaron inicidentes en la seccional de sonsonate, permaneciendo en alerta durante el evento presente, las playas de acajutla presentaban el siguiente aspecto.




    El Sistema de Protección Civil elevó la alerta amarilla a naranja por los efectos que causará el paso del huracán Félix sobre el territorio nacional desde esta tarde.

    El ministro de Gobernación, Miguel Bolaños, anunció además que los centros escolares públicos y privados deberán suspender mañana sus actividades académicas como medida de seguridad para los estudiantes.

    “Esto evita que haya circulación de jóvenes, de padres de familia, de personas en las calles. Es mejor que las calles estén vacías para atender las necesidades (emergencias)”, explicó el viceministro de Educación, José Luis Guzmán.

    Las autoridades dijeron que monitorearán la evolución del fenómeno para determinar si extienden la restricción de clases hasta el próximo jueves o viernes. Por ello, pidieron a los padres de familia mantener la calma.

    Asimismo, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó que los primeros vientos y precipitaciones directas de Félix, ahora degradado a categoría uno, ocurrirán alrededor de las 6:00 de la tarde en la zona oriental del país. Por la noche, las lluvias experimentarán un incremento y se trasladarán “progresivamente hacia la zona occidental entre la noche y la madrugada”.

    Bolaños dijo también que ocurrirán algunas evacuaciones preventivas en poblados de Berlín, Usulután, y La Unión. Agregó que los sistemas departamentales de protección civil ya se han reunido con los 14 gobernadores y con las comisiones para realizar otros traslados, si fuera necesario.

    Los responsables previeron que Félix sea una depresión tropical para mañana al mediodía, cuando se encuentre más cerca de Guatemala.

    Situación de deslizamientos

    El Salvador recibirá al huracán Félix en condiciones de humedad que oscilan entre bajo y moderado, debido a las precipitaciones de los últimos días, indicó el SNET mediante un informe especial.

    Algunas zonas del territorio experimentarán un promedio de 100 milímetros o más. Estas se verán propensas a deslizamientos que pueden “poner en peligro a personas que viven en zonas de alto riesgo”, sobre todo en la cadena volcánica y montañosa del norte del país, agrega el documento.

    Estudios Territoriales alertó a los residentes de las zonas de alto riesgo, quebradas y laderas “mantenerse atentos y alertas ante la posibilidad de generarse deslizamiento”.

    Categoría uno

    El huracán Félix que embistió hoy a Nicaragua con feroces vientos de 260 kilómetros por hora se ha debilitado al desplazarse sobre tierra y es ahora un ciclón de categoría uno, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

    Félix, el segundo ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico norte del 2007, tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, según el boletín de las 18.00 GMT de hoy del CNH de Estados Unidos.

    Pese a que ha perdido fortaleza, el ciclón sigue amenazando al sureste de Nicaragua y a El Salvador con serias inundaciones provenientes de las fuertes lluvias que lo acompañan.









    La inminente llegada del huracán Félix, ahora de categoría cuatro, obligó a las autoridades de ambas naciones a ordenar la evacuación de los poblados próximos al Atlántico. En El Salvador, fue activada la alerta amarilla.



    En alerta

    En Belice, las autoridades han iniciado evacuaciones preventivas de los cayos y algunas zonas costeras de la mitad sur del país, informó a la agencia AFP el responsable de operaciones del organismo de Emergencias Nacionales, Santiago Acosta.

    En El Salvador, las autoridades de Protección Civil decretaron alerta amarilla ante las lluvias y eventuales deslizamientos de tierra, aunque de momento no se prevén evacuaciones preventivas.

    Mientras tanto, en Costa Rica, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) está preparada para evacuar comunidades vulnerables afectadas por las intensas lluvias asociadas al huracán, especialmente en el Pacífico y la zona central del país, previstas a partir de la noche de este lunes y hasta el miércoles.


    Tomado de : http://www.laprensagrafica.com


    posted by Amìlcar Alvarado @ 19:29  
    0 Comments:
    Publicar un comentario
    << Home
     
    .:: ACERCA DE ::.

    CRUZ ROJA SALVADOREÑA
    SECCIONAL-DEPARTAMENTAL SONSONATE
    TELEFONO DE EMERGENCIA 2451-0374
    cruzroja.sonsonate@gmail.com
    .:: Videos ::.
    .:: Himno del Voluntariado ::.
    Articulos Anteriores
    Archivos
    .:: Enlaces ::.
    .:: Encuestas ::.
    Conoces sobre primeros auxilios




    View Results
    Free poll from Free Website Polls
    .:: Google ::.
    .:: CONTADOR ::.
    Powered by

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    © 2007 .:: Derechos Reservados ::. CRUZ ROJA SALVADOREÑA - SECCIONAL SONSONATE